Grupovdt.com   Grupovdt.com TU CONSOLIDADOR AÉREO  +593 2 605 6012

Vuela Seguro

Control sanitario para ingresar a España desde el extranjero:

Todos los pasajeros que lleguen a España deberán someterse a un control sanitario de temperatura, control documental y control visual sobre el estado del pasajero. El control de temperatura establece como límite una temperatura igual o superior a 37,5 ºC. La toma de la temperatura debe hacerse mediante termómetros sin contacto o por cámaras termográficas. No se almacenarán datos personales ni las imágenes captadas por las cámaras termográficas, debiendo garantizarse la privacidad del pasajero en todo momento.

Todos los pasajeros con origen situado fuera del territorio español, deberán de cumplimentar un formulario de salud pública vía electrónica antes de iniciar su viaje a través de la dirección de internet: www.spth.gob.es. Una vez finalizado el formulario el pasajero obtendrá un código QR, que deberá presentar a su llegada a España.

Se establece un periodo transitorio, hasta el 31 de julio de 2020, en el que los pasajeros internacionales que no hayan podido cumplimentar telemáticamente el formulario de salud pública lo podrán presentar a su llegada a España en formato papel.

Aquellos pasajeros con una temperatura superior a 37,5 ºC, o aquellos que en base a la información contenida en el formulario de salud pública, o tras el control visual se sospeche que pudieran padecer COVID-19 u otra patología transmisible, serán sometidos a una nueva evaluación sanitaria, con el fin de determinar si existe sospecha de riesgo para la salud pública. Dicho control secundario incluirá una nueva toma de la temperatura y una evaluación de su estado clínico y epidemiológico. En el caso de que tras la nueva evaluación sanitaria, se confirme la sospecha de que el pasajero pudiera padecer una patología que pudiera suponer un riesgo para la salud pública, se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos para, en coordinación con las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, proceder a su derivación a un centro sanitario. Para ello, la autoridad sanitaria podrá solicitar la colaboración de otros organismos implicados.

Atentamente,
GrupoVDT

#VOLVEREMOSAVOLAR
Información actualizada el 2 de julio 2020.

RESERVAS: +593 2 605 6012 info@grupovdt.com

Siguenos en:

Grupo VDT Ecuador

Dirección oficina Quito
La Pradera N30-258 Oficina 2 y Mariano Aguilera (esquina) CP 170518
Quito, Ecuador